Sindicato 3 organiza ciclo de charlas para mujeres trabajadoras

Con  el propósito de generar instancias de participación y reflexión dirigidas a las mujeres trabajadoras de la Universidad de Concepción, el Sindicato 3, a través de su Departamento de la Mujer, organizó un ciclo de charlas sobre temas de interés en el ámbito laboral, familiar  y personal.
En esta primera charla, las psicólogas y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales,  Nieves Schade y Tatiana Skriptschenko,  reflexionaron con las asistentes sobre cómo generar un mejor vínculo y comunicación siendo madres trabajadoras con un hijo adolescente.
La presidenta del Departamento de la Mujer, María Esperanza Bajo, explicó que esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades, organizadas  por esta entidad -creada hace tres meses al alero del sindicato 3- con la finalidad de generar acciones específicamente destinadas a las socias y mujeres trabajadoras de la UdeC. “Si consideramos el alto porcentaje de mujeres en la Universidad, nos pareció necesario diseñar instancias como talleres, charlas y seminario, destinados sólo para ellas y que den cuenta de sus intereses”, precisó.
Asimismo, comentó que a la fecha se han realizado talleres de risoterapia, tejidos y mosaicos, y que en el caso de las charlas, están se realizarán mensualmente abordando temas que serán definidos a través de un cuestionario enviado a todas las socias del sindicato.