Sindicato 3 finaliza sus actividades de aniversario

Junto a una emotiva ceremonia para conmemorar su cuadragésimo cuarto aniversario, el Sindicato de Trabajadores número 3 ha organizado una serie de actividades de orden deportivo, recreativo y cultural. Claudio Alveal, presidente de la asociación, destacó el sentido social que ha tenido la celebración durante este año.
“Hemos realizado actividades con un sentido bien social y familiar, para que nuestros socios y sus familias puedan disfrutar de esta celebración”, señaló.
Las actividades comenzaron con la presentación de un show de magia, que reemplazó a la tradicional matiné infantil.  “Esta idea gustó mucho, vinieron incluso hermanos de nuestros socios a participar del número de magia que fue realizado por unos magos alumnos y ex alumnos de la Universidad, muy profesionales y con un espectáculo realmente bonito”, indicó Alveal.
Además, se realizó una campaña solidaria para ir en ayuda de socios que se encuentran en estados de apremio -especialmente de salud-, quienes, pese a tener una red de contención muy importante por parte de la Universidad, aun así necesitan de mayor ayuda. Alveal explicó que durante la campaña solidaria ocurrió el incendio de Valparaíso, en el cual se vieron muy afectados trabajadores de las universidades de Valparaíso y Santa María, por lo que un porcentaje de lo recolectado fue también para ayudar a estos socios, miembros de la confederación de trabajadores de universidades tradicionales. Lo anterior, indicó Alveal, previo acuerdo de la directiva del Sindicato n°3.

[caption id="attachment_32815" align="alignleft" width="150"] Homenaje al compromiso institucional.[/caption]
En la ceremonia oficial, realizada el 23 de abril, se destacó la labor de los socios más antiguos del Sindicato n°3. “El más joven de los homenajeados tiene 49 años de servicio en la institución, mientras que el mayor tiene 57, toda una vida de compromiso con la UdeC y con el Sindicato”, indicó el dirigente. Durante la ceremonia también se entregó un premio al esfuerzo académico a los hijos de los socios con mejores notas, tanto en enseñanza básica como en media: “hemos hecho de esto una tradición y es un gusto recibir los certificados de notas de los hijos de nuestros socios con promedio sobre 6,7 en educación básica y sobre 6,2 en educación media”. Alveal explicó que esta actividad también se realizará con los socios de Los Angeles y Chillán, desde donde ya llegaron los certificados de notas y se han encontrado con promedios 7,0.

[caption id="attachment_32816" align="alignright" width="150"] Premio al esfuerzo académicos de los hijos de socios.[/caption]
Para el presidente del Sindicato, el trabajo en conjunto y el mejoramiento de los canales de comunicación han sido claves para los buenos resultados de su colectividad. “Creamos el Departamento de la Mujer, que ha organizado excelentes actividades, tanto para el aniversario –con la zumbatón- como para otras fechas importantes; tenemos también un grupo de socios muy motivados con el deporte, sobre todo con el fútbol, del cual participa un importante número de socios; creo que lo más importante hasta ahora es que en las actividades que hemos impulsado hemos tenido una alta convocatoria, que incluso involucra a nuestras familias y esto es muy destacable”, señaló.
Las actividades de aniversario del Sindicato n°3 continúan con el almuerzo de los socios, programado para el próximo 16 de mayo, en Bellavista; también las reuniones y ceremonias en los campus Los Ángeles –el 8 de mayo- y Chillán –el 23 de mayo-, en las cuales, junto con premiar el esfuerzo académico de los hijos de socios, también se hará entrega de un homenaje a los afiliados al Sindicato n°3 más antiguos de esas reparticiones.