Sindicato 3 celebra a las mujeres con exposición gráfica

No sólo una jornada, sino un mes de celebraciones ha organizado el Departamento de la Mujer del Sindicado 3 para conmemorar a las mujeres por su Día, con una muestra gráfica que se presentará en los tres Campus.
La exposición, inaugurada este mediodía en el campus Concepción, reúne una serie de 24 paneles dedicados a igual número de mujeres chilenas que han brillado en diversos ámbitos –la música, las letras, las luchas feministas, la política, el deporte-,  incluyendo además algunas universitarias destacadas.
“Sin lugar a dudas, son muchas más las mujeres que deberían estar en esta muestra y muchos nombres los que se quedan en el tintero de figuras anónimas y públicas, pero con este pequeño homenaje queremos reconocer al género femenino en su totalidad”, dijo la presidenta del Departamento de la Mujer del Sindicato, Esperanza Bajo, invitando a la comunidad a visitar la exposición “y dejarse encantar por aquellas mujeres que han marcado la diferencia”.
En la oportunidad fue reconocida la ex secretaria de Rectoría, Irma Cartes, quien en más de 40 años de trayectoria profesional –ingresó a la Universidad en 1961 y se retiró en 2010- trabajó con cuatro rectores.
Esperanza Bajo informó que la muestra se exhibirá hasta este viernes en el frontis de la Facultad de Ciencias Químicas, para continuar la próxima semana en Los Angeles y Chillán, las semanas siguiente y subsiguiente.
Por otro lado, agregó que durante el mes se llevarán a cabo charlas sobre temas de interés para las mujeres, que se llevarán a cabo los miércoles, a las 17 horas, en el auditorio de Humanidades y Arte.