Siete obras compiten en Festival Escolar de Teatro Ciencia

El Programa Explora Biobío junto al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la UdeC, CICAT, desarrollarán la sexta versión del Festival Escolar de Teatro Ciencia este martes 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.
La actividad -que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de la UdeC, Corcudec y otras entidades- se realizará en el Teatro de la Universidad de Concepción.
En esta oportunidad, son siete las obras que se presentarán sobre el escenario (tres de educación básica y cuatro de media), para lo cual los cerca de 60 niños, niñas y jóvenes, junto a sus profesores, se han venido preparando durante seis meses con talleres de guiones, dramatización y producción. Los equipos provienen de las comunas de Lebu, Los Ángeles, Coronel, Penco y Concepción.
Las obras interpretadas tienen por propósito arraigar el quehacer científico- tecnológico en niños, niñas y jóvenes de la zona, mediante la dramatización de conceptos científicos y tecnológicos o de hechos históricos relacionados con descubrimientos.
Las presentaciones se realizarán en dos jornadas: las obras de enseñanza básica en la mañana y las de enseñanza media, a partir de las 14.30. Los interesados en asistir a una de las dos jornadas deben inscribirse en el formulario el online disponible en http://goo.gl/XoJrdK (cupos limitados).
Programa Explora