Sesión extraordinaria del Consejo Académico

Esta mañana el cuerpo colegiado se reunió en sesión extraordinaria, citada el pasado 15 de octubre, con el propósito de consensuar el trabajo realizado por las comisiones encargadas de analizar y dar respuesta al petitorio entregado por la Federación de Estudiantes a la Rectoría, a principios de octubre.
Las comisiones, coordinadas por los vicerrectores Bernabé Rivas, Alejandro Santa María y Jorge Rojas, junto a los decanos de las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Enfermería, Educación, Ciencias Sociales, Agronomía, Ciencias Biológicas, Odontología, Farmacia y Arquitectura, Urbanismo y Geografía, trabajaron en cuatro equipos para elaborar el documento que fue comprometido para ser entregado hoy a la FEC.
Durante la sesión el Consejo discutió las propuestas que serán entregadas esta tarde y acordó mantener el trabajo de las comisiones, ampliándolas a los demás consejeros. Cabe recordar que los cinco aspectos en los que la Federación solicita un pronunciamiento son financiamiento y transparencia, proyecto educativo y orientación del conocimiento, educación no sexista e interculturalidad, bienestar y acceso, democracia, participación y comunidad educativa.