Servicios Estudiantiles del Campus Chillán organizó jornada de sensibilización sobre la diversidad cultural

Cerca de un centenar de personas asistió a la Jornada de Sensibilización sobre la Diversidad Cultural organizada por la Sección Servicios Estudiantiles con el apoyo de la Unidad de Salud Estudiantil y la carrera de Enfermería del Campus Chillán.

La actividad se realizó el miércoles 11 de abril, en la Casa Central, y contó con la participación del Machi Aniceto Lleuful; la enfermera reanimadora Samu, Pamela Chaparro; y Agustin Eczechiel, como representante de la comunidad haitiana en Chillán. Moderó el psicólogo Sebastián Ortiz, de la Sección Servicios Estudiantiles.

Los asistentes escucharon las vivencias que relataron los protagonistas de este diálogo, dando a conocer las barreras que han encontrado en la interacción con nuestra cultura, así como los valores y cualidades de su pueblo.

El interés mostrado se reflejó en preguntas relacionadas con temas como: dónde aprender sus idiomas, cómo mejorar los servicios profesionales que les ofrecemos o cómo aprender de sus culturas.

Para la Jefa de la Sección Servicios Estudiantiles, Vilna Ortiz, “los relatos expuestos por los invitados dejaron como regalo humildad, gratitud, optimismo y buen humor, siendo un ejemplo a seguir por nuestra propia cultura”.

Paola Zerega