Servicio de Vigilancia se reunió con Rector Lavanchy

Un grupo de representantes del Servicio de Vigilancia de la Universidad visitó al Rector Sergio Lavanchy a modo de despedida. El grupo le hizo entrega de un reconocimiento y compartió sus experiencias con el Rector.

En la Casa Enrique Molina se reunió un grupo de quince guardias de seguridad pertenecientes al Servicio de Vigilancia. El jefe de turno, Eduardo Rivera, habló en representación del grupo, agradeciendo al Rector Lavanchy “su buena disposición durante estos 20 años para solucionar los problemas que se nos presentaron en el camino”.

Por su parte, el Rector reconoció el trabajo que realiza este grupo de trabajadores, señalando el esfuerzo que significa “y los riesgos que corren, que afortunadamente no han pasado a mayores. El trabajo de ustedes es muy apreciado”. La autoridad aprovechó la instancia para recordar momentos en que el servicio se puso a prueba, como por ejemplo, durante el terremoto de 2010 o los últimos incidentes ligados a problemas como el tráfico de drogas en el campus.

Esta visita protocolar forma parte de una serie de despedidas hacia el Rector Lavanchy, de diversos estamentos universitarios. Al respecto, señaló sentir que es un reconocimiento a la labor que se hizo entre todos durante su período. “En estos 20 años he sentido el respaldo mayoritario de académicos y trabajadores, más allá de las cosas puntuales que siempre suceden en una institución. Por eso me voy tranquilo, me han visitado los sindicatos, grupos de coro, y con franqueza, no me lo esperaba, han sido numerosas las muestras de aprecio”.