Sernam realizó charla informativa en Campus Los Ángeles

Una masiva convocatoria estudiantil tuvo la charla sobre cómo prevenir la violencia en el pololeo, dictada por un equipo de profesionales interdisciplinarios del Centro de la Mujer (Sernam) y organizada por la unidad de Asuntos Estudiantiles del Campus Los Ángeles.
El coordinador del Centro de Violencia Intrafamiliar (VIF) del Sernam, Miguel Torres, explicó que la la idea fue sensibilizar a los jóvenes con el tema, tanto a hombres como mujeres, para que se atrevan a denunciar hechos de este tipo ante los organismos correspondientes.
Por su parte, Karen Mora, trabajadora social de intervención contó que este tipo de encuentro permite entregar herramientas a los estudiantes para que puedan identificar, prevenir y enfrentar la violencia y, de esta forma, establecer relaciones interpersonales y de parejas respetuosas y saludables.
Además, comentó que “en el caso de la UdeC, ha tenido mucha aceptación la convocatoria, lo que nos muestra que el tema es importante para los jóvenes, teniendo en cuenta que en nuestro país, un 31,9 % de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia. Sin embargo, hay todavía bastante desconocimiento del tema y muchos jóvenes creen que la violencia es tema de adultos y no reconocen en sus relaciones de pareja la presencia de este grave problema".
Dania Pincheira