Seremi de Educación difundió Marco para la Buena Enseñanza de Parvularia en la UdeC

A partir de una invitación de la carrera de Educación Parvularia, el Coordinador Regional de esta rama en la Seremi de Educación, Ricardo González, conversó con jefas de carrera de distintas instituciones, las que se reunieron en la Universidad para conocer detalles del proceso de participación ciudadana para la creación del Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia.

González expuso ante casi una decena de jefas de carrera de Educación Parvularia y de programas técnicos el trabajo que se está realizando a nivel ministerial para contar a fin de año con una descripción marco de las competencias que debe tener una buena educadora de párvulos. “Lo que estamos haciendo es difundir el proceso de validación del marco, porque necesitamos con urgencia una herramienta objetiva que nos permita discriminar cuando estamos frente a una educadora bien preparada o medianamente preparada”, sostuvo.

En estos momentos, el proceso que se lleva a cabo es una consulta abierta, para que tanto educadoras, estudiantes y quienes estén interesados puedan dar su opinión en una plataforma especialmente creada para ello (www.mbeep2017.cl).

La Jefa de Carrera, Lilian Narváez, agradeció la visita del encargado, señalando que respondió a una invitación realizada desde la Universidad, dado el interés que existe por conocer el trabajo que se está desarrollando desde el nivel central, así como las estrategias de participación. “Esto es importante porque si nos hacen partícipes, en realidad están participando todas nuestras estudiantes. Quienes formamos a las educadoras de párvulos tenemos que estar siempre al tanto de las novedades”, afirmó.

El proceso de consulta sobre el marco estará abierto hasta el 30 de abril. A fines de julio, el Ministerio enviará al Consejo Nacional de Educación una propuesta, con miras a que sea aprobada y esté en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.