Seminario sobre software Idea Puzzle llega a la UdeC

La Dirección de Postgrado, la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción e Idea Puzzle, traerán a la UdeC el seminario gratuito Cómo diseñar y defender su tesis con el software Idea Puzzle®, que se realizará en el Auditorio Ivar Hermansen el día martes 6 de octubre a las 18:00 hrs.
Este encuentro, dirigido por el profesor de Gestión en la Universidad Católica Portuguesa (Oporto), Dr. Ricardo Morais, está dirigido a investigadores, orientadores y profesores de metodología en cualquier área del conocimiento.
Cabe destacar que tras este seminario se espera que los participantes sean capaces de diseñar, diagnosticar y defender un proyecto de investigación en cualquier área del conocimiento con el software, resultados que constituyen una inversión en competencias de investigación vitalicias.
Idea Puzzle
Este software ayuda a evaluar las fuerzas y debilidades de un proyecto de investigación en cualquier fase de su PhD. El software realiza 21 preguntas basadas en Filosofía de la Ciencia, ayuda a responderlas y permite autoevaluar cada respuesta. El resultado es un diseño de investigación con cerca de tres páginas, incluyendo una puntuación total, un mapa visual, y las 21 respuestas.
Este seminario cuenta ya con 183 ediciones y 3961 participantes en 11 países, siendo ofrecido anualmente por el European Institute for Advanced Studies in Management (EIASM) en Bruselas, como un seminario de  doctorado interdisciplinar sobre competencias de investigación.
Para más información se puede escribir al correo postgrado@udec.cl