Seminario sobre innovación para la formación inicial docente se realizó en Campus Los Ángeles

Con la presencia de la Subdirectora Académica y Estudiantil del Campus Los Ángeles, Lorena Antileo; de los Directores de la Escuela de Educación, Ricardo Alzugaray; y de la Escuela de Ciencias y Tecnología, Rubén Cabalín; además del Coordinador de Vinculación con el Medio del Campus, Andrés Troncoso, se realizó recientemente el seminario “Centros pilotos de innovación para la formación inicial docente”.

Participaron en la actividad más de un centenar de profesores y profesoras de establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles, estratégicamente seleccionados, quienes fueron acompañados por sus respectivos equipos directivos.

El seminario tuvo por objetivo establecer alianzas estratégicas para la innovación entre los establecimientos educativos y las Universidades, en el actual contexto de reformas al sistema educacional.

En esta perspectiva, tres fueron los temas principales que se abordaron en este encuentro: El Dr. Óscar Nail, Decano de la Facultad de Educación presentó la conferencia “Desafíos de gestión para la implementación de programas de prevención de la violencia escolar”.

Asimismo, la profesora Marcela Núñez, docente del Departamento de Didáctica, Currículum y Evaluación, y representante de la Escuela de Educación en el proyecto “Centros pilotos de innovación educativa en alianza con la Universidad de Concepción”, realizó una introducción a dicho proyecto.

En tanto que las profesoras Jacqueline Valdebenito y María Aurora Gutiérrez, desarrollaron el tema “Implicancias del Decreto 83 para una educación inclusiva”, cuya normativa ha generado importantes debates en torno a los cambios que dicha Ley propone.

Los organizadores agradecieron la alta participación de profesores y directivos del sistema escolar que tuvo este seminario.