Seminario sobre el uso de la metáfora conceptual en análisis del discurso docente

Este martes 20 de octubre a las 17:00 horas se llevará a cabo el seminario-taller La metáfora conceptual como herramienta de análisis del discurso docente, actividad que busca generar un espacio para reflexionar sobre la imagen de los docentes en Chile y que es organizado por el Grupo de Estudios de Metáfora Aplicada (Gema) de la Universidad de Concepción, en el marco de un proyecto Fondecyt de iniciación.
En la jornada se realizará una introducción teórico-práctica a la metáfora conceptual a través de ejemplos de diversos ámbitos (política, economía, emociones, etc.), para luego presentar los principales resultados del proyecto.
En este sentido, Paola Alarcón, académica del Departamento de Español y docente de la carrera de Pedagogía en Español de la UdeC, destacó la importancia de esta actividad, señalando que "este seminario será una instancia donde diferentes participantes del sistema educativo podrán conversar, reflexionar y opinar sobre la imagen de los docentes en Chile, a través de una herramienta de análisis del discurso con gran productividad en el campo de la investigación como es la metáfora conceptual”.
Este seminario-taller se realizará en la Sala 2-1, ubicada en el segundo piso de la Facultad de Humanidades y Arte. Además, es importante destacar que es totalmente gratuito y que se certificará la asistencia. Sólo se requiere una inscripción previa enviando un correo electrónico a: palarco@udec.cl.

Maximiliano Monsalve