Seminario reunirá a más de un centenar de egresados del Doctorado en Ciencias Ambientales

El aporte del Doctorado en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos, que desde 1989 viene dictando el Centro Eula de la Universidad de Concepción, se destacará este viernes 3 de junio, en un seminario donde participarán más de 100 egresados del programa.

Se trata de una cita en la que, además de antiguos alumnos que han pasado por el Doctorado durante sus 26 años, participarán estudiantes actuales, junto a autoridades de la UdeC y académicos de la Facultad de Ciencias Ambientales.

En la ocasión, expondrán profesionales que luego de haber cursado el programa, hoy se destacan aportando al desarrollo de la sustentabilidad ambiental del país en los ámbitos público, privado o desde la academia.

“Es un programa, que como pocos en esta Universidad y en Chile, tiene más de un centenar de graduados. Fue pionero en el año 1989, al hablar de ciencias ambientales, interdisciplina o multidisciplina. Queremos ver cuál es el impacto que el doctorado ha tenido una vez que nuestros 110 graduados han salido a ocupar puestos en distintos ámbitos de la sociedad”, explicó la Directora del Programa, Evelyn Habit.

Las exposiciones que se presentarán durante la jornada serán “Territorios riesgo sustentables: avances y desafíos”, del Dr. Marcelo Lagos; “Un enfoque interdisciplinario en el mundo empresarial”, del Dr. Alex García; “El camino del servicio público”, del Dr. Álvaro Espinoza, además de las ponencias “Contribución de un enfoque integrador a los desafíos de la sustentabilidad del país”, de la Dra. Mariela Valenzuela (Generación 2002), y “Aporte de las Ciencias Ambientales y la Geografía al desarrollo urbano sustentable”, del Dr. Cristian Henríquez (Generación 2000).

La actividad comenzará a las 15 horas en el auditorio Jaime Baeza, ubicado en el edificio EmpreUdeC