Seminario abordó problemática de la escasez hídrica en la Región del Bío Bío

En el auditorio Jaime Baeza, ubicado en el edificio EmpreUdeC, se realizó el seminario “Escasez hídrica en la Región del Bío Bío, análisis de tendencias climáticas y desafíos de adaptación/mitigación”. La instancia, organizada por el Centro de Ciencias Ambientales Eula-Chile y la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, tuvo también el apoyo de la Facultad de Ingeniería Agrícola y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad.

La jornada comenzó con el saludo del Dr. Alberto Araneda, subdirector del Centro Eula-Chile. Posteriormente, se expusieron las investigaciones “Informe del CR2 sobre la megasequía”, del Dr. Rene Garreaud (Universidad de Chile); “El problema de la escasez hídrica para la agricultura en la región del Biobío”, del Dr. José Luis Arumi (UdeC); "Impactos sociales de la escasez hídrica en la región del Biobío: estudio de casos”, del Dr. Robinson Torres (UdeC); “Desafíos de la escasez hídrica para las plantaciones forestales”, de Pablo Ramirez de Arellano (Corma); “Disponibilidad de agua potable, bajo escenarios de escasez hídrica”, de Lilian Jara (Essbio) y “Política Nacional para los recursos hídricos”, de Reinaldo Ruiz Valdés, Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos.

Tras las presentaciones se realizó un coffee break, luego del cual los asistentes participaron de una mesa redonda, en la cual los expositores respondieron preguntas del público.