Semana del Sol Explora Ñuble iniciará con multitudinaria charla astronómica

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Ñuble comenzará la Semana del Sol con una didáctica charla titulada "Eclipse solar: luces, sombras y acción", dictada por la destacada astrónoma procedente de la ciudad colombiana de Manizales, Lady Johana Henao Ocampo, quien además se desempeña en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.

La invitación se extiende a toda la comunidad escolar para que se sume a esta instancia educativa. “Las ciencias y las tecnologías transforman nuestro pensamiento y nuestras vidas. Espero que todos los niños y niñas interesados por las diversas áreas del conocimiento continúen este camino lleno de retos, satisfacciones y oportunidades para aportar al desarrollo de la sociedad", expresó Henao.

Los eclipses, ya sean de sol, luna; parciales o totales, son fenómenos que llaman profundamente la atención de las personas desde tiempos remotos. El 2 de julio, la región de Ñuble tendrá el privilegio de poder visualizar un eclipse total de sol, con una visibilidad del 83%. Bajo esa premisa, el PAR Explora Ñuble, desde el 25 de junio hasta el 2 de julio, organizó una serie de actividades para promover en los niños, niñas, jóvenes y adultos el interés por nuestra estrella principal.

El encargado de Educación del PAR Explora Ñuble, César Melgarejo, expresó que “estamos muy contentos de organizar esta inédita Semana del Sol con una parrilla de iniciativas para la comunidad escolar. Esperamos seguir trabajando para que Ñuble sea reconocido por ser la cuna de héroes, artistas y ahora científicos y científicas”.

En el lanzamiento, los y las asistentes podrán disfrutar de una entretenida puesta en escena de Antu, personaje de Explora Ñuble, que representará al sol como nuestra estrella más importante y principal fuente de energía para la vida y la producción de alimentos.

La Semana del Sol es una iniciativa desarrollada por el PAR Explora Ñuble de la Universidad de Concepción, campus Chillán, con la colaboración de la Red Multi Institucional Explora Ñuble, integrada por Cicat, Daem Chillán, Corfo, Universidad Adventista, Inacap, Diario La Discusión, Teatro Municipal de Chillán, Municipalidad de Coelemu, The Oz Cine & Cafetería y el Complejo Deportivo Quilamapu de la Municipalidad de Chillán.

Más información de este evento gratuito en www.explora.cl/nuble