Sello Editorial UdeC participó en Filsa 2018 como parte de la Agrupación de Universidades Regionales

Este año los libros editados por el Sello Editorial Universidad de Concepción estuvieron a la venta en Filsa 2018. La participación en la feria fue posible gracias a la alianza con la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), que contó con un stand con las publicaciones de doce editoriales universitarias.

En esta versión, la organización escogió el eslogan “Vive tu cuento” y el país invitado fue Perú. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago, y contó con variadas expresiones culturales tales como charlas de autores, música, talleres, además de jornadas con entradas gratuitas para estudiantes y mujeres.

Sandra Flores, representante del Sello Editorial UdeC en el evento, indicó que formar parte de esta instancia “ayudó a visibilizar el trabajo académico que se desarrolla en nuestra casa de estudios”. Además contó que se exhibieron variados títulos tales como “Maestros de la Pintura Chilena”, “Julio Escámez, visiones 2008-2014”, “El copihue, la flor nacional de Chile”, “Silvicultura de bosques plantados con fines productivos”, “Diccionario de ciencia política”, los tres libros de poesía de la Colección Umbrales, entre otros.

De las 22 universidades que pertenecen a la AUR, junto a la UdeC estuvieron presentes en el encuentro del libro más importante del país la Universidad de Los Lagos, Universidad Austral, Universidad de Valparaíso, Universidad de la Frontera, Universidad Católica del Maule, Universidad de Magallanes, Universidad Católica del Norte, Universidad del Biobío, Universidad Arturo Prat, Universidad de Atacama y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Existió una excelente coordinación con los representantes de las otras casas de estudios”, indicó Sandra Flores. También destacó que estar dentro de la AUR ayuda a potenciarse entre universidades en este tipo de actividades.

Consuelo Emhardt