Sello Editorial UdeC estrenó cuarta versión de la Feria de Editoriales Universitarias de Chile

Hasta el sábado 13 de enero estará en el Foro Universitario la Feria de Editoriales Universitarias de Chile, actividad organizada por el Sello Editorial UdeC y el poeta Omar Lara, y que es realizada en el marco de la Escuela de Verano 2018.

En su cuarta versión, la Feria cuenta con la participación de nueve editoriales de las universidades de Concepción, de Magallanes, Austral, de la Frontera, del Bío Bío, Alberto Hurtado, Talca, Valparaíso y La Serena, además de las editoriales Abya Yala y Plural, vinculadas al mundo académico de Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Edson Faúndez, Director del Sello Editorial, destacó que “si pensamos en como se inició la feria, y el resultado que ha tenido estos 4 años, está evidenciado el interés de las editoriales académicas chilenas por participar de este encuentro, en el que intentamos visibilizar el catálogo de las editoriales”.

La actividad se realiza en el marco de la Escuela de Verano, por lo que Faúndez indicó que la Feria “está dirigida al público en general. Los catálogos de las editoriales universitarias suelen tener una circulación limitada, y por consiguiente un público lector más restringido, pero instancias como esta feria hace posible que no solo el mundo académico, sino la comunidad en su conjunto se entere de lo que se está publicando en las editoriales y puedan acceder a los títulos que sean más de su interés”.