Sello Editorial donó libros a establecimiento educacional de Concepción

El Sello Editorial de la UdeC efectuó una donación de libros a la Escuela Diego Portales Palazuelos de Concepción, con el objetivo de facilitar el acceso a la literatura a estudiantes con altos índices de vulnerabilidad.

El Director del Sello, Edson Faúndez, señaló que “lo que hicimos fue colaborar con una escuela vulnerable de nuestra región. Los libros que hemos donado van a ayudar al desarrollo de los estudiantes como también al cuerpo académico del establecimiento”.

En tanto, la Directora de la Escuela, Luzmira Gómez, agradeció esta donación y manifestó que “un libro genera múltiples beneficios como potenciar la imaginación, el desarrollo de vocabulario, desplazarse a otros mundos, evadir algunas realidades que son de vulnerabilidad, por lo que estamos muy felices con este aporte”. Además comentó que, pese a la pobreza existente en la Escuela Diego Portales Palazuelos, el establecimiento se esfuerza por promover la innovación y ha obtenido diferentes reconocimientos como la excelencia académica y también forma parte de la Red de Escuelas Líderes. En este contexto, la donación busca ser un aporte al crecimiento del establecimiento.

El Sello Editorial realiza donaciones constantemente tanto a nivel interno -en distintas facultades de la Universidad de Concepción- como a instituciones externas, tales como municipios y colegios.

Consuelo Emhardt