Segunda versión de Feria Saludable se realizó en Campus Chillán

Promover los buenos hábitos de salud y el autocuidado fue el objetivo de la segunda versión de la Feria Saludable, realizada en dependencias del Campus Chillán.
La actividad, organizada por la subdirección del campus, a través de la Sección de Asuntos Estudiantiles, contó con la participación de 40 stands de distintas organizaciones.
Pilar Gallardo, jefa de Asuntos Estudiantiles, manifestó que “la idea fue desarrollar una actividad dirigida principalmente a los estudiantes, pero también involucrando a la comunidad universitaria. La iniciativa funcionó, recibimos incluso aceptación del sistema público de salud, ya que participaron el Hospital Herminda Martin, el Cesfam Violeta Parra y el Servicio de Salud Ñuble; además de productores especializados en el tema alimentario y las distintas facultades y secciones del campus”.
La jornada también incluyó actividades deportivas, como yoga, zumba y aerobox.
La iniciativa fue valorada por los estudiantes. Vanesa Crisóstomo, alumna de segundo año de Medicina Veterinaria, señaló que “generalmente no se hacen este tipo de actividades y esto nos ayuda a ver otras perspectivas de la salud y de la vida en general".