Segunda Feria laboral estudiantil se realizará en la UdeC

Una amplia variedad de puestos laborales, con horarios libres, de medio tiempo (part- time),  por horas (freelance) y compatibles con el estudio, se ofrecerán este miércoles 25 de noviembre en la segunda Feria laboral estudiantil, actividad organizada por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción.
Stands de distintas empresas de la zona estarán entre las 10:00 y 16:00 horas en la Plaza del Estudiante, captando a los estudiantes de la UdeC interesados en trabajar.
La encargada de la actividad, Gabriela Neira, explicó que para acceder a una de estas ofertas laborales “es fundamental que nuestros estudiantes interesados presenten su currículum vitae actualizado -aunque no tengan experiencia laboral-, para que las empresas se queden con un respaldo y los puedan contactar si es que califican para el cargo”.
Esta iniciativa, indicó Neira, se efectúa en el marco del Programa de Empleabilidad que impulsa la Unidad de Bienestar, y para esta versión se contará con la participación del centro de eventos Los Castaños, Stylo Producción, McDonald’s, Camanchaca Pesca Sur, pastelería Sauré, Diario El Sur, Natura, Oriflame y Adecco Chile, entre otros.
Lo que se busca con esta actividad, aseguró Neira, “es que los estudiantes potencien su capacidad de planificación, ya que trabajar y estudiar es un hábito que se construye; fortalezcan sus habilidades blandas y creen lazos laborales con los pares, además de contar con un ingreso económico extra”.
En la oportunidad, la Unidad de Bienestar también estará presente, difundiendo el Portal de Empleos con el que cuenta la Universidad, asociado a Trabajando.com, y que principalmente sirve para trabajos part- time.
Monserrat Chavez