Secretarias y asistentes administrativos celebraron su día con múltiples actividades

La Asociación Gremial de Secretarias celebró como todos los años, con un almuerzo al que asistieron el Rector y el Vicerrector y con una tarde recreativa.

Más de 200 secretarias y asistentes administrativos asistieron al centro de eventos Los Castaños para disfrutar de una tarde recreativa, la que comenzó con un almuerzo al que asistieron el Rector Carlos Saavedra y el Vicerrector Carlos Von Plessing.

Edia Marín, presidenta de la Asociación, señaló que dicho organismo cumple 45 años y hace al menos dos décadas que cuentan con este día para celebrar. “Inicialmente, esto partió con la idea de conocernos, porque solo nos ubicábamos por teléfono. No teníamos contacto directo, solo por voz”. Este año, la novedad fue la ampliación de la invitación a tres asistentes administrativos, quienes participaron de la jornada.

El Rector, en tanto, agradeció la labor que día a día dicho estamento realiza. Al respecto, señaló que “agradecemos el manejo siempre prolijo y cuidadoso de su quehacer diario en cada una de las dependencias”. Agregó que las agrupaciones universitarias como la Asociación “son muy relevantes para el quehacer institucional”, ya que “son dirigentes comprometidas con el quehacer de su gremio, con quienes establecemos un dialogo productivo y constructivo y con quienes hemos establecido caminos de encuentro de manera de construir este nuevo quehacer institucional”.

Congreso de secretarias

La presidenta de la Asociación además destacó que el próximo año se realizará en la UdeC el Congreso de Secretarias de las Universidades del Consejo de Rectores. Se trata de un evento que reúne a unas 300 personas cada año.

En esa línea, destacó el apoyo de las autoridades para la realización del evento y adelantó que esperan una alta convocatoria. “Lo vamos a hacer en el campus Concepción aprovechando el centenario. Hay mucha expectativa, porque ya se hizo una vez acá y estuvo muy bien organizado”.