Secretarias UdeC participaron en encuentro nacional

Delegaciones de Concepción, Chillán y Los Angeles representaron a la UdeC en el XIV Encuentro Nacional de Secretarias de las Universidades del Consejo de Rectores, realizado la semana pasada en Punta Arenas, con la Universidad de Magallanes como anfitriona.
Más de trescientas profesionales de 21 instituciones del país se reunieron en el encuentro de tres días,  dedicado a las estrategias para el fortalecimiento de la inteligencia emocional, y que culminó con una visita al Parque Nacional Torres del Paine.
Para las delegadas de la UdeC, ésta fue una instancia de aprendizaje y enriquecimiento personal, una oportunidad para conocerse más entre colegas y establecer redes con las secretarias de otras universidades.
La presidenta de la Asociación Gremial de Secretarias de la UdeC, Edia Marín, señaló que este encuentro “brindó las herramientas para fortalecernos como personas íntegras y desarrollar más cercanamente la atención a nuestro público objetivo, que principalmente son los estudiantes en formación”.
“Logramos entender que las mujeres del siglo XXI tenemos otra visión de las emociones; dimos paso a la alegría abriendo nuestro corazón con un enfoque más interior, reconociendo nuestra humanidad femenina”, dijo la dirigenta, quien destacó la organización y las atenciones de las anfitrionas.
Las representantes de las secretarias de la UdeC se reunieron esta mañana con el Rector Sergio Lavanchy para compartir sus experiencias y agradecer el apoyo de la institución a las asistentes al encuentro.