Secretarias celebraron su día con almuerzo en Club Concepción

Con un almuerzo, música, baile y sorteos de regalos, las secretarias de la UdeC festejaron su día en el Club Concepción, acompañadas por los Vicerrectores Bernabé Rivas y Claudio Valdovinos; el Director de Personal, Christian Chavarría; y el Secretario General, José Bidart.

Más de doscientas funcionarias de los Campus Concepción y Chilán se hicieron parte de la celebración preparada por la Asociación Gremial de Secretarias (AGS).

En la oportunidad, el Vicerrector Rivas reconoció y agradeció la trascedencia del trabajo que realizan las secretarias, así como su aporte al desarrollo y logros de la institución.

“Es una labor importante, que va más allá del trabajo, no es el horario administrativo ni la condición administrativa, son importantes también del punto de vista humano. La labor va más allá de sus eventuales jefes, porque forman parte de esa pequeña comunidad de la facultad, del departamento, de una unidad o una vicerrectoría; en todas las partes en que están ustedes son fundamentales para escucharnos o para dar una opinión”, dijo el Dr. Rivas.

Por su parte, Edia Marín, presidenta de la AGS, destacó la alta convocatoria que tuvo el acto y el respaldo de las autoridades, también comentó que la idea fue hacer una celebración más informal, para compartir con alegría en este día.

La dirigenta manifestó su satisfacción y la de su directiva por el apoyo que obtuvieron de Rectoría para traer el Congreso Nacional de Secretarias en 2019 (que se realizará en el contexto de la conmemoración del primer centenario de la casa de estudios) y anunció que están trabajando en diversas actividades que tienen por propósito visibilizar el trabajo del gremio dentro de la Universidad.