Se tituló nueva generación de Nutrición y Dietética

Fueron 48 alumnos de Nutrición y Dietética los que esperaron pacientemente en el escenario del Teatro UdeC el momento para recibir su tan anhelado título. En la ceremonia, los estudiantes también firmaron el libro de egresados y recibieron un presente de la Facultad de Farmacia.
En el evento, la profesora Sara Muñoz fue la persona elegida por esta generación para dar el mensaje de despedida del cuerpo académico. En su discurso, la docente hizo especial énfasis en la importancia de la ética profesional, señalando que "deben ser responsables socialmente, con valores en materias éticas hoy día tan débiles, tan discutidas y muchas veces tan poco respetadas en nuestra sociedad”, aseguró.
Además, agregó que “el nutricionista debe buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, atendiendo a los derechos de la generaciones futuras”. Por último, se despidió diciendo que las puertas de la facultad siempre estarán abiertas para “aclarar inquietudes, analizar temas importantes de la profesión y guiarlos”.
En la ceremonia también se reconoció a los estudiantes que, durante su vida universitaria, se distinguieron tanto en el ámbito académico como personal. El premio al “Mejor alumno promoción 2014” fue para Alejandra Tapia y el del “Colegio de Nutricionistas”, que destaca al estudiante integral, para Camila Rodríguez.
Por último, el premio al “Mejor Compañero”, que es un homenaje al titulado que se ha destacado a través de todos los años de carrera por practicar virtudes como el respeto, la solidaridad y la tolerancia, fue para Camila Villarroel.