Se realizó segundo taller de capacitación para ayudantes de Medicina Veterinaria

Con el objetivo de entregar mayores herramientas pedagógicas, la Escuela de Medicina Veterinaria, en conjunto con la Oficina de Educación Médico Veterinaria, realizó el segundo taller de capacitación a los alumnos ayudantes de la carrera.
La directora de esta escuela, Paula Gadicke, comentó que, durante el curso, se dieron a conocer sus obligaciones, deberes y derechos como alumnos-ayudantes. "No tienen que apoyarnos solamente en la parte de competencias formativas, sino que son un eje importante dentro del modelo educativo de la universidad para lo que son las competencias genéricas”, explicó.
Por su parte, la alumna Natalia Parra afirmó que estas instancias son una "oportunidad que nos permite ir desarrollando herramientas pedagógicas para apoyar a nuestros compañeros”.
Finalmente, la coordinadora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, profesora Verónica López, contó  que “en el taller de capacitación, también se abordó el tema de los estilos de aprendizaje, de manera de fortalecer la idea de que cada estudiante aprende de forma distinta. Se complementó y desarrolló el tema de la importancia de la comunicación en el aula, enfatizando en el poder que tienen las palabras, el concepto de asertividad y empatía, para reflexionar acerca de la relevancia del buen trato en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes”.