Se inició proceso de matrícula UdeC

Temprano se abrieron las puertas de la Casa del Deporte para dar inicio al proceso de matrícula que busca llenar los cuatro mil 867 cupos para 92 carreras, ofrecidas en la Universidad de Concepción y que se extenderá –en su primera convocatoria- hasta las 14 horas de este miércoles 14 de enero.
Luego, la noche del miércoles, se informará en el sitio de Admisión de la UdeC una nueva convocatoria para los postulantes que se encuentren en lista de espera, quienes deberán matricularse el día jueves.
En el caso de los postulantes a becas y créditos, estos tendrán plazo hasta el miércoles 21 -inclusive el sábado 17 de enero-  para presentar la documentación que respalda su situación socioeconómica.
Cabe destacar que este año se  registró un aumento del  5%  en postulaciones efectivas  a la UdeC, lo que se traduce en que  17 mil 638  jóvenes están interesados en matricularse en esta Casa de Estudios. Las carreras con más postulaciones  en la UdeC fueron Medicina (1298 postulantes); Enfermería (1155 postulantes); Obstetricia y Puericultura (753 postulantes); Psicología (689 postulantes) y Derecho (613 postulantes).
Asimismo, en cuanto a puntajes de corte, los más altos fueron Medicina  con 762 puntos; Ingeniería Civil Química (715 puntos); Geología  (714 puntos) y Odontología (703 puntos).
Además, según la información aportada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, de los 240 estudiantes que consiguieron la máxima puntuación en algunos de los exámenes de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, 13 de ellos prefirieron la UdeC, siendo el único plantel a nivel regional que logró captar estos puntajes nacionales dentro de sus postulaciones.
Impresiones

Feliz de cumplir su sueño de estudiar en la Universidad de Concepción, estaba esta mañana Jennifer Moena, egresada del Colegio San Ignacio de San Pedro, quien este año ingresará a la carrera de  Odontología. Con  724  puntos, Jennifer afirmó que “mi primera y única opción de Universidad siempre fue la UdeC, y  elegí esta carrera porque siempre me ha gustado el campo de trabajo  y el área de la salud”.
Por su parte, Andrea Rodríguez, egresada del Liceo María Inmaculada de Concepción, decidió matricularse en Enfermería, comentando  que  “estoy contenta porque me fue bien, y me gusta mucho estudiar acá por el prestigio y  el  campus es muy bonito”.
También Ignacio Loyola, egresado del Colegio Alemán, compartió su alegría por ingresar a la carrera de  Ingeniería Civil Biomédica y señaló que “mi principal motivación es porque mi papá es biólogo, entonces siempre he tenido el apoyo y motivación de él y, como me gustan la biología y matemáticas, encontré que esta carrera tiene una buena combinación de ambas”.
Desde la Serena, Bianca Ahuile, decidido regresar a estudiar a su ciudad natal la carrera de Educación Diferencial, argumentando que “siempre soñé con estudiar acá en la Universidad de Concepción Educación Diferencial, ya que tengo una conexión especial con la mayoría de los niños sobretodo si tienen necesidades especiales”.

[caption id="attachment_40370" align="alignright" width="150"] Bianca Ahuile[/caption]

[caption id="attachment_40369" align="alignright" width="150"] Ignacio Loyola[/caption]

[caption id="attachment_40368" align="alignright" width="150"] Andrea Rodríguez[/caption]

[caption id="attachment_40367" align="alignright" width="150"] Jennifer Moena[/caption]