Se incrementa Intercambio con la Universidad Nacional de Cuyo

Durante los últimos tres años, se ha visto incrementada la motivación por realizar intercambio estudiantil  en el Campus Los Ángeles. En dicho contexto, el primer semestre de 2014 la estudiante Rocío Soto Ortega, de la Carrera de Educación Diferencial, fue la primera alumna del Campus en cursar un semestre en la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) en Mendoza (Argentina), luego de lo cual Camila Contreras Poblete, de la carrera de Educación Parvularia, cursó sus estudios en la Uncuyo, el primer semestre del año 2015. Para este semestre, sin embargo, las alumnas que irán a Argentina aumentó a tres.
Para la jefa de la Unidad de Investigación del  Campus Los Ángeles, Dra. Paola Anaya, “el efecto multiplicador de la experiencia hizo que tres estudiantes buscaran vivir el intercambio durante el segundo semestre del año 2015". Se trata de Stefanie Fuentealba Álvarez, de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, además de Eva Ríos Mena y Sylvia Pulido Cid, de la Carrera de Educación Diferencial, quienes se encuentran actualmente participando del intercambio en el país trasandino.
México
En el marco de la movilidad estudiantil, resalta la estudiante de intercambio de la carrera de Geoinformática de la Universidad Autónoma del Estado de México, María de los Ángeles Hernández Uribe, quien lleva ya un mes como estudiante de intercambio en la Carrera de Ingeniería Geomática, en el Campus Los Angeles, quien  se  encuentra cursando asignaturas de últimos años y reside en el Hogar Estudiantil Oscar Jara Wolf.

Dania Pincheira