Se inauguró diplomado de Emprendimiento e Innovación

En una ceremonia celebrada en el auditorio de Emprendo se dio inicio al diplomado para Formadores en Emprendimiento e Innovación. Este curso está dirigido a profesores del sistema escolar, académicos de la UdeC y otros profesionales comprometidos con la formación de emprendedores.
En la oportunidad, se dirigió a los presentes el Director del Programa de Fomento y Desarrollo del Emprendimiento (Emprendo), y responsable del diplomado, Dr. Pedro Vera, quien dio a conocer el propósito del mismo. “Nosotros creemos que la educación tiene un lugar principal para el desarrollo sustentable de una nueva cultura del emprendimiento y la innovación”, comentó.
Agregó que “el programa Emprendo ha generado durante 10 años una nueva pedagogía emprendedora, y creemos que el diplomado nos va a permitir empezar a transferir esta experiencia al lugar donde se dice que debe iniciarse, en la más tierna infancia”.
Además, afirmó que este programa “es único en las universidades chilenas". Lo anterior,  permitirá "especializar profesores de colegios, académicos de instituciones de educación superior y profesionales independientes del servicio público o del sector privado, que trabajen formando o apoyando emprendedores. Nuestra idea es que a nivel de educación básica se empiece a generar una nueva docencia que apunte a estos grandes objetivos transversales, que no son sólo económicos y tienen que ver con la manera de ser de las personas para la sociedad de hoy”.
Por su parte, el coordinador general del Programa de Formación Permanente UdeC, Rafael Figueroa, explicó que “este diplomado es sólo el principio de una serie de proyectos formativos con los que deseamos fomentar la innovación y el emprendimiento”.