Se efectuó tercera reunión entre Mujeres Autoconvocadas UdeC y representantes de Rectoría

En dependencias de la Dirección de Docencia, este jueves 21 de junio se realizó la tercera sesión de la Mesa Negociadora entre la Universidad de Concepción y las representantes de las Mujeres Autoconvocadas de la UdeC.

La jornada se inició con la petición de las Mujeres Autoconvocadas de cambiar la metodología de trabajo, manteniendo la Mesa de Negociación. Aclararon que lo que se pide a la Universidad es que entregue una respuesta por escrito al petitorio al lunes 25 de junio, con el fin de revisarla en su asamblea para luego definir cómo sigue el trabajo de esta instancia.

Ante lo expuesto, la Universidad respondió que es posible aceptar un cambio parcial en la metodología, respetando los acuerdos de las reuniones del martes 19 y miércoles 20, que no se entregará respuesta a todo el petitorio por escrito porque no fue lo solicitado en la reunión del viernes 15, que se sigue revisando el petitorio y la respuesta de la Universidad en la Mesa de Negociación, que se podrá dejar en preacuerdo para una reunión siguiente los puntos que las representantes de las Mujeres Autoconvocadas estimen que necesiten llevar a sus compañeras en asamblea. Además, que en la Mesa de Negociación cada parte, incluida la Universidad, planteará sus peticiones.

Asimismo, la Universidad manifestó que se confirma el inicio de clases para el lunes 25 de junio, tal como fue informado a las representantes en la reunión del viernes 15, luego de la prórroga de la fecha originalmente acordada (lunes 18) otorgada como un acto de buena fe y voluntad de negociación por parte del Rector; y se solicita a las representantes de las Mujeres Autoconvocadas que se mantenga el carácter resolutivo de lo que ellas planteen en las reuniones de la Mesa de Negociación.

Finalmente, se acuerda que las representantes de las Mujeres Autoconvocadas presentarán esta respuesta ante su asamblea y comunicarán su respuesta a la Mesa de Negociación en la reunión del viernes 22 a las 13 horas.

El acta completa de la sesión se encuentra disponible en http://share.udec.cl/server/php/files/panorama/compartir/Tercer_Acta_Acu...

Información sobre la reunión del martes 19 de junio
Información sobre la reunión del miércoles 20 de junio