Salidas a terreno y charla con Premio Nacional marcarán bienvenida mechona de Ciencias Naturales

Por tercer año consecutivo y en el marco del Centenario UdeC, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO) de la Universidad de Concepción ha organizado un completo programa de actividades para recibir a sus mechones de las carreras de Biología, Biología Marina e Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura (IBMA).

El programa comenzará el lunes 18 de marzo, a las 10:00 horas, en el auditorio Claudio Gay FCNO. Allí se llevará a cabo una Ceremonia de Bienvenida, que contará con el saludo de la Decana de la Facultad, Dra. Margarita Marchant, los Directores de los Departamentos de Botánica (Dr. Carlos Baeza), Oceanografía (Dra. Carmen Morales) y Zoología (Dr. Juan Carlos Ortiz); además de charlas informativas alusivas a la temática de Género y funcionamiento de Biblioteca, DISE y CADE.

Ese mismo día, a las 15:00 horas, los mechones se reunirán con sus respectivos Jefes de Carrera, para una inducción más dirigida. Los alumnos de la carrera de Biología se reunirán en el auditorio Claudio Gay con su jefe de carrera, Dr. Patricio López. Los estudiantes de Biología Marina se darán cita con su jefe de carrera, Dr. Marcelo Gutiérrez, en la sala 207; y los mechones de la carrera de IBMA se reunirán con su jefe de carrera, Dr. Sebastián Boltaña, en la sala 105.

El martes 19 comenzará a las 10:00 horas con un Encuentro y Desayuno con Mesa Coordinadora FCNO, actividad que se realizará en el auditorio Claudio Gay. En el mismo lugar, a las 11:30 horas se llevará a cabo la Charla Inaugural Año Académico 2019, que contará con la expositora invitada, Dra. María Cecilia Hidalgo T., Premio Nacional de Ciencias Naturales Año 2006.

La tarde del martes se desarrollarán actividades de inducción en la Reserva Nonguén para estudiantes de Biología; y en la Estación de Dichato, para las carreras de Biología Marina e IBMA. La salida de los buses será a las 14:00 horas desde la Casa del Deporte UdeC.

El miércoles 20, será el día de la tradicional salida a terreno de Interpretación de la Naturaleza, que en esta ocasión se desarrollará en la Estación de Biología Terrestre, ubicada en el Parque Hualpén. Esta actividad contempla un circuito de stands temáticos dirigidos por académicos y monitores de la Facultad. Los buses saldrán a las 9:00 horas desde la Casa del Deporte UdeC. (¿Eres mechón FCNO? Inscríbete aquí: http://www.naturalesudec.cl/bienvenida-mechona-fcno-2019/)

El jueves 21 se realizará desde las 10:00 horas en el hall FCNO, una Feria de cursos complementarios y electivos, que presentará toda la oferta de cursos disponibles este año. (Más información en línea de los cursos: http://www.naturalesudec.cl/cursos-complementarios-y-electivos-fcno-2019/)

El viernes 22 de marzo, desde las 10:00 horas, en el hall FCNO se llevará a cabo una Exposición de Fotografías históricas FCNO y trabajos de estudiantes (Talleres de Ilustración Científica y Fotografía) y una Feria de Centros y Laboratorios FCNO.

La Semana de Bienvenida terminará el sábado 23 de marzo con un Desayuno de ExAlumnos: Comunidad FCNO, que se realizará desde las 10:00 horas en el Estacionamiento de la Facultad.