RSU Facea comenzó un nuevo ciclo de capacitación para microempresarios penquistas

El viernes 28 de septiembre se realizó una ceremonia de bienvenida en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) a los nuevos alumnos del curso de capacitación de microempresarios realizado por el grupo de Responsabilidad Social Universitaria RSU Facea.

Son 25 emprendedores de diversos rubros los que completarán los cuatro meses de preparación en este programa.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, encabezadas por el Decano Carlos Baquedano y por el Vicedecano Álvaro Escobar, además de docentes y del director del Centro de Emprendimiento e Innovación Social SocialB, Jorge Bizama.

El Decano Baquedano recordó que el grupo RSU nació hace más de una década por iniciativa de alumnos y docentes de Auditoría e Ingeniería Comercial, con el fin de compartir sus conocimientos con la sociedad, a través de cursos, talleres y capacitaciones, dirigidos de manera preferencial a organizaciones.

El objetivo de este curso es entregar herramientas que los microempresarios pueden aplicar en sus negocios para tomar mejores decisiones, poder enfrentar el mundo empresarial, mejorar su calidad de vida, su bienestar y el de sus familias.

Los estudiantes de la Facultad que participan de esta iniciativa comentaron que en estas capacitaciones se da un proceso de aprendizaje mutuo, manifestando además que es un trabajo de ambas partes, que facilita su desarrollo como profesionales.

Los microempresarios verán a lo largo del curso temáticas como Marketing y técnicas de ventas, IVA y documentos tributarios, Marca y redes sociales, entre otros, en clases impartidas por por los profesores de la Facultad.