Rotary Club realizó visita protocolar a Rectoría

La Directiva de Rotary Club Concepción realizó una visita protocolar al Rector Sergio Lavanchy en el marco del aniversario 98 de la Universidad de Concepción. La comitiva estuvo encabezada por su presidente Iván Araya, acompañado por Jorge Sverlig, Enrique Mundaca y José Durán.

“Cumplimos ya con una tradición del rotarismo penquista, donde todos los años Rotary Club se adhiere a la celebración de aniversario de la Universidad”, indicó Iván Araya, Director de Relaciones Internacionales y presidente de Rotary Concepción. Indicó, además, que se trata de una oportunidad de reconocer la importancia que tiene la UdeC en la sociedad, destacando que “como Club somos un corte transversal de la sociedad penquista, y (el homenaje) es una de las actividades importantes que realizamos al reconocer la valía y aporte que hace la Universidad a su ciudad”.

Recordó que Rotary es una institución de servicio ligada a la comunidad, por lo tanto, el reconocimiento a la UdeC es una actividad que revela los distintos proyectos que a lo largo de la historia se han llevado a cabo entre ambos. Araya destacó que el Rector Sergio Lavanchy es socio honorario del Club y, también, Socio Paul Harris, una distinción que Rotary entrega a las personas que se destacan por su servicio y características personales.

Por su parte, el Rector Sergio Lavanchy, destacó el vínculo que la UdeC tiene con el Rotary Club, lo que ha convertido el homenaje de Rotary en una de las tradiciones del aniversario. “Yo diría que esta es una relación de siempre, en este club siempre ha habido personas de la Universidad, tanto académicos como miembros del directorio, y desde que asumí como Rector se ha producido una relación humana con ellos”, indicó.

También, el Rector resaltó los proyectos que se han llevado en conjunto, entre los que destacan los operativos ante catástrofe y otros relacionados con el área de la salud y la educación.

Durante la visita, los rotarios recordaron hitos y personas que han marcado la relación entre ambos, uno de ellos fue Luis Alberto Santander, quien además de ser exalumno de la UdeC y dirigente del Club Deportivo, impulsó a la Universidad de Concepción a los foros internacionales sobre paz. Otro hecho recordado fue el nombramiento como Visita Distinguida al Presidente Internacional de Rotary, K. R. Ravindran, en agosto de 2015.