Rodolfo Walter elegido como nuevo Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales

Destacando la alta participación académica en el proceso eleccionario, el Dr. Rodolfo Walter, docente del Departamento de Derecho Laboral, fue elegido esta tarde como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, sucediendo así al profesor José Luis Diez.

Walter, actual Secretario General de la Universidad de Concepción, dejará este cargo para asumir el próximo 15 de julio la nueva decanatura de la Facultad, que congrega las carreras de Derecho (en los Campus Concepción y Chillán) y Ciencias Políticas y Administrativas. “Hoy el desafío es profundizar las actividades desarrolladas por la Facultad en este último tiempo, perfeccionarlas en lo que corresponda y mantener el buen nivel que hasta aquí ha alcanzado", señaló el decano electo.

De las elecciones Rodolfo Walter destacó el interés de los académicos por participar en la toma de esta decisión: “De 64 académicos, votaron 56 -había un grupo en el extranjero y un docente con licencia médica-, de manera que la participación que hubo fue muy relevante”, señaló, junto con recordar que el sistema de votación en Ciencias Jurídicas y Sociales considera que todos los académicos que cumplan los requisitos son elegibles para el cargo de decano. Cabe mencionar que Walter fue elegido como decano con 41 de los 56 votos válidamente emitidos.

Según explicó, esta votación “me compromete, sobre todo, por el hecho de que un grupo tan importante de personas haya considerado que yo podía colaborar en el éxito de la facultad”, manifestó Walter, agradeciendo tanto el apoyo de sus colegas como el de sus hijos Nicolás y Tomás, ambos profesionales egresados de la Universidad de Concepción.