Revalidación de TNE se extenderá hasta el 1 de junio

Unos 6 mil 500 alumnos del Campus Concepción han completado, desde la semana pasada, el  proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), cuya vigencia actual expira el 31 de mayo.
El trámite -que renueva la autorización del documento a través del cual la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) otorga acceso a la locomoción pública a los estudiantes, con tarifa rebajada- consiste en la adhesión de un sello holográfico que indica el nuevo año de vigencia de la tarjeta y no tiene costo para los beneficiarios.
Los estudiantes del Campus Concepción podrán realizar el proceso hasta el 1 de junio, en la Biblioteca Central entre las 10 y 16:45 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas, el sábado 26 de mayo; mientras que las revalidaciones en las sedes de Chillán y Los Ángeles, se llevarán a cabo en el curso de ésta y la próxima semana, respectivamente, según indicó el jefe de la Unidad de Salud y Bienestar Estudiantil de la dirección de Servicios Estudiantiles, Andrés Parra.
Por otro lado, Parra informó que en la Unidad ya se ha recibido el grueso de las TNEs para los estudiantes de primer año (3 mil 300 de 4 mil), las que serán distribuidas en las próximas semanas, en fechas que se anunciarán oportunamente a través del portal de los alumnos.
El directivo también recordó que quienes requieran reponer la TNE (por robo o por deterioro) deben dirigirse a Rengo 90, oficina 3, en Concepción, donde deben presentar fotocopia de la cédula de identidad, certificado de alumno regular, constancia de Carabineros (en caso de robo o pérdida), la tarjeta vigente (en caso de deterioro).
El trámite de reposición también requiere de un depósito físico de 3 mil 600 pesos a nombre de Junaeb (Banco Estado, cuenta corriente 9000097).