Resultados Históricos de la Corporación Universidad de Concepción en 2017

Este martes 27 de marzo, el Directorio de la Corporación Universidad de Concepción, en su Sesión Ordinaria, aprobó los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre del 2017, los que fueron ingresados ayer a la Comisión para el Mercado Financiero.

Estos Estados Financieros fueron calificados como históricos, pues se cerró con una utilidad de 21 mil millones de pesos, nivel que supera muy largamente cualquier resultado obtenido en el pasado.

También fue destacadísimo, el hecho de que con las cifras obtenidas al cierre del año 2017, la Corporación Universidad de Concepción logró disminuir su endeudamiento en prácticamente 38 mil millones de pesos en estos últimos cuatro años, medido como Pasivos Financieros Netos, en términos reales.

A lo anterior, se suma el holgado cumplimiento de índices financieros, comprometidos en los contratos de emisión de los dos bonos que mantiene actualmente en el mercado.
Todo lo anterior ratifica la solidez financiera que ha alcanzado la Corporación, soporte indispensable para proyectar la Universidad con fuerza hacia el futuro, tal como la soñaron sus fundadores hace casi 100 años, lo que está en línea con la acreditación máxima que se obtuvo a fines de 2016.