Resultados en ranking resaltan calidad de la docencia de pregrado en la UdeC

El Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas, de Universitas y El Mercurio, ubicó a la Universidad de Concepción en el tercer lugar, manteniéndose como la casa de estudios mejor posicionada de regiones.

Este Ranking General de Calidad de la Docencia de Pregrado considera cuatro dimensiones que se utilizaron para el cálculo de los índices de calidad: 15% estudiantes (puntaje promedio del NEM y puntaje PSU), 25% académicos (docentes con más de media jornada y con grado de doctor), 40% proceso formativo (estudiantes por académico, promedio de acreditación de carreras, tasa de retención segundo año y brecha duración de carreras) y 20% gestión institucional (años de acreditación institucional, porcentaje de carreras de pregrado acreditadas e ingresos por alumno).

Uno de los puntos fuertes a destacar es que se obtuvo el puntaje más alto a nivel país en la dimensión académicos, a solo 0,7 décimas del ideal. Estas cifras indican el buen nivel de los docentes que tiene la Universidad de Concepción, con un alto porcentaje de profesionales con más de media jornada y con un número importante de académicos con grado de doctor.

Los datos que se usaron para hacer la medición están actualizados hasta el 30 de septiembre de este año y se obtienen del Sistema de Información de la Educación Superior del Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Acreditación y del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre.

La nota completa sobre este ranking está disponible en http://www.udec.cl/panoramaweb2016/?q=node/16308

Fernando Sáez