Representantes del programa Promosalud UdeC participaron en congresos internacionales

El programa “Universidad Promotora de la Salud: Promosalud UdeC”, dependiente de la Vicerrectoría de la Universidad de Concepción, estuvo presente en dos eventos internacionales de promoción de la salud durante el mes de mayo.

Gisela Asenjo, académica del Departamento de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia y Directora del Programa, fue invitada a la V Conferencia de Salud Pública de Puerto Rico para participar en dos sesiones relativas a “El movimiento Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud", donde expuso junto a representantes de España, México y Puerto Rico. Además, realizó una presentación sobre el trabajo en el área de docencia que desarrolla el equipo académico interfacultades de Promosalud UdeC.

A su vez, la profesora Patricia Pérez, docente del Programa de Salud y Medicina Familiar de la Facultad de Medicina e integrante de Promosalud, asistió a la vigesimosegunda Iuhpe World Conference on Health Promotion: Promoting Health and Equity, realizada en Curitiba, Brasil.

En la conferencia, la académica expuso sobre la experiencia del trabajo colaborativo interfacultades del programa, en pos de la formación en promoción de la salud desde los modelos de la salutogenesis y los activos en salud al interior de la Universidad de Concepción.

Los trabajos presentados en ambos eventos científicos se elaboraron en conjunto a las profesoras Yolanda Contreras y Mercedes Carrasco, ambas del Departamento. de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina.

Estas investigaciones fueron valoradas por los asistentes a ambos eventos y reconocidas como un aporte a la formación de estudiantes en esta área, potenciando el rol de la UdeC como agente promotor de salud.