Reparticiones universitarias y organizaciones invitadas mostrarán su quehacer en Feria Mechona

Con un conjunto de 17 stands de unidades universitarias y organizaciones externas invitadas, este martes comenzará una nueva versión de la Feria Mechona, instancia organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) para orientar a los nuevos alumnos en torno a las diversas opciones de que dispone la Universidad para su desarrollo.

“Esta es una actividad que hacemos desde hace años y el objetivo es entregar información, a los alumnos que ingresan a la Universidad, sobre las actividades a que pueden optar durante su permanencia en ella. La idea es que conozcan los beneficios, las actividades artísticas, deportivas y culturales”, dijo el coordinador de la Feria y Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, José Antonio Cortés.

La información, agregó, está relacionada principalmente a reparticiones y agrupaciones universitarias, pero también participan organizaciones externas que trabajan directamente con estudiantes.

La Dise (con sus unidades de Deporte, Bienestar, Actividades Extraprogramáticas y Salud), las Direcciones de Bibliotecas, Extensión; las tunas universitarias (UdeC, Femenina y de Ingeniería), la Orquesta de Estudiantes de la UdeC, la Federación de Estudiantes, el Fotoclub Enfoques y Vida Estudiantil son parte de los organismos universitarios que participan de la actividad.

A ellos se suma Servicios Generales, que -como indicó Cortés- se ha hecho parte de la Feria en los últimos años, con el fin de que los estudiantes conozcan el trabajo que realizan los guardias universitarios.

Entre las organizaciones externas, se contará con la presencia de diversas instancias de voluntariado, que estarán concentradas en un solo lugar.

Como parte de las actividades de la Feria, este martes a las 12.30, habrá una intervención deportiva; mientras que para el jueves, a las 13 horas, está programada una presentación musical. “Estas muestras tienen por propósito que los nuevos alumnos tengan una apreciación de lo que hacen sus compañeros de cursos superiores, en la parte artística y en las distintas ramas deportivas”, señaló.

La Feria se desarrollará en la Plaza del Estudiante, martes, miércoles y jueves, de 10 a 16 horas.