Remodelada sala de exposiciones se inauguró en el Campus Los Ángeles

Con una muestra de obras de la Generación del Trece, pertenecientes a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, el Campus Los Ángeles inauguró una moderna sala de exposiciones.

En la ceremonia estuvo presente el Rector Sergio Lavanchy y autoridades universitarias, quienes destacaron esta iniciativa que viene a potenciar el desarrollo cultural de la unidad.

El Director General del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein, agradeció “la disposición y generosidad de la Pinacoteca, por compartir parte de su patrimonio pictórico con nuestro campus y la comunidad angelina, que podrá apreciar en esta exposición de jerarquía, obras de grandes artistas chilenos de la pintura”.

“Cuando el progreso y la tecnología nos avasallan es importante dedicarle parte de nuestro tiempo a las artes y la cultura, y qué mejor que a través de este espacio”, señaló el académico.

Impulsores de esta iniciativa fueron el profesor Esteban Cárdenas y la Jefa Administrativa del campus, Pilar Lamana, quienes agradecieron también la disposición de la Pinacoteca.

Por su parte, María Soledad González, Directora de Extensión y Pinacoteca, destacó la apertura de esta remozada sala de arte, recalcando que “es muy enriquecedor abrir los espacios para poner a disposición de la comunidad, importantes colecciones de la pintura chilena, como de arte contemporáneo.

La directora, señaló que continuará colaborando con el Campus Los Ángeles para que una mayor cantidad de personas puedan conocer el patrimonio pictórico que posee la Universidad de Concepción.

Dania Pincheira