Regata Víctor Tesser en homenaje al centenario disputó fase final en Campos Llacolén

El domingo 29 de septiembre se desarrolló la etapa final del tradicional "Campeonato de Remo Víctor Tesser Santin", competencia que reúne a todos los equipos adscritos a Asociación de Remo Biobío (Arbb), organizadora del evento.

La competencia es patrocinada por Club Deportivo Llacolén y en esta edición se disputó en torno a la Copa Centenario Universidad de Concepción, en homenaje a los cien años de vida de nuestra casa de estudios, con una serie de tres fechas.

"Es un reconocimiento de una corporación de la comunidad, nacida en la comunidad, hacia otra institución nacida de la comunidad. Así que nos sentimos felices, regionalistas, en el sentido de que las dos instituciones han aportado al desarrollo, por un lado, de la academia y, por otro, del deporte, con deportistas y profesionales de renombre a nivel nacional e internacional", señaló el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Carlos von Plessing, durante la ceremonia de premiación.

Los ganadores de este año fueron los integrantes del equipo de los Campos Deportivos Llacolén, que completaron un total de 510 puntos; seguidos por Regatas San Pedro, con 437 puntos, y Canottieri, que completó el podio con 426 unidades. Más atrás se ubicaron CD Inger, con 185 puntos; Miramar, con 129 puntos, y Alemán, con 92 unidades.

Para el presidente de la Corporación Campos Deportivos Llacolén, Gino Anconetani, la invitación a la Universidad de Concepción nace porque "queríamos hacerle un homenaje a su historia, un homenaje a sus 100 años de trayectoria. Nos sentimos honrados de que la Universidad haya aceptado nuestra invitación y, la verdad, es que ha sido una regata de primer nivel y hoy estamos en el cierre muy contentos de lo realizado".