Reencuentro de tecnólogos médicos egresados de la UdeC

Alrededor de 40 tecnólogos médicos de todo Chile, egresados de la UdeC, se reunieron el fin de semana pasada en el marco de la celebración de los 90 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
Una vez reunidos, y luego de la puesta al día de rigor, los exalumnos se tomaron la foto oficial en el arco de la Universidad de Concepción y en el frontis de la Facultad de Medicina, para luego participar en una ceremonia en el auditorio Ivar Hermansen que contó con la participación del Decano, Dr. Raúl González; la ex Directora de Tecnología Médica de esa época, Dra. Concepción Sanles, además de académicos de esa generación, como las profesoras Margarita Stuardo y Marianela Agurto.
Allí el tecnólogo médico Luis Jara dio la bienvenida a sus ex compañeros y luego el profesional Ricardo Villa dictó la charla En búsqueda del núcleo, raíz que nos unió. Posteriormente, los asistentes rindieron un reconocimiento y homenaje a la Dra. Sanles. El encuentro cerró con una cena en el centro de eventos Carpediem en San Pedro de la Paz.
Una de las asistentes al reencuentro de exalumnos, Nancy Rivera, actual docente de la carrera de Tecnología Médica UdeC señaló que "fue un encuentro muy emotivo, realizado en un clima de mucha camaradería, respeto mutuo y un reencuentro con nuestra Alma mater, que nunca olvidaremos. Estamos agradecidos de todos quienes hicieron posible este reencuentro".
Cabe destacar que en las nueve décadas de la facultad de Medicina han egresado 173 tecnólogos médicos que en la actualidad se desempeñan en todo el país.