Red EmprendeSur entregó Declaración de Mar del Plata a la UdeC

La Red EmprendeSUR, a través de su presidente, Dr. Pedro Vera, quien también es director del programa Emprendo, entregó al Vicerrector Bernabé Rivas la Declaración de Mar del Plata, último documento redactado por este organismo. El texto nace tras la realización del IX Workshop de Formación de Emprendedores Universitarios de la red y es un resumen de los contenidos sustantivos alcanzados.
Uno de los focos prioritarios de esta institución es que las políticas públicas reconozcan, como parte de los procesos necesarios de reforma educativa, el apoyo a la formación emprendedora e innovadora. Por esta razón, es necesario que las universidades asuman el compromiso institucional con la formación de emprendedores.
“(Queremos) llamar la atención sobre la necesidad de innovar (…) motivar a los organismos y aportar al emprendedorismo nacional e internacional”, afirmó el Dr. Vera.
Por su parte, el vicerrector aseguró que “la universidad dará a conocer este documento, pero  también lo haremos nuestro, es decir, ver qué es lo que nos pide la red, qué es lo que estamos haciendo y qué podríamos también hacer. Estamos conscientes de que hemos contribuido mucho y que gran parte de lo que está ahí declarado nuestra institución ya lo tiene internalizado”.