Red de directores estudiantiles del Cruch se reúne en la UdeC

Este 2 de octubre, la Universidad de Concepción será sede de la quinta jornada de la Red DAES, integrada por los Directores de Asuntos Estudiantiles de las veinticinco universidades públicas y tradicionales del país que componen el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch.
Este encuentro, al igual que los anteriores, “busca cumplir con el objetivo principal de la Red que es generar un espacio de análisis, cooperación y mejora continua entre las universidades del Consejo de Rectores, que permita sinergias en el ámbito de las políticas estudiantiles universitarias del país y en las relaciones entre las diferentes contrapartes existentes en el sistema”, indicó la Directora de Servicios Estudiantiles, Dise UdeC, Dra. Mendoza.
En ese contexto, durante el primer día de Jornada se realizará una Cuenta de la Gestión y se analizará el trabajo de la Junaeb en el catastro de procesos TNE 2015, así como en el lineamiento de becas 2015.
La segunda parte de la jornada continuará con las exposiciones de la directores de los programas Includec y Educación en Desastres, PED, para seguir con la revisión de temas de contingencia, la planificación de la agenda para la próxima jornada y el análisis de la capacitación, para finalizar el día con un saludo del Ballet Folklórico de la Universidad, Bafoudec, y una cena de camaradería durante la tarde.
Instancias como éstas, agregó la Dra. Mendoza, “nos mantienen conectados y alineados para generar ideas y proyectos que fortalezcan las políticas públicas del sistema educacional universitario chileno, intercambiando buenas prácticas entre las diversas universidades integrantes de la Red”.
El segundo y último día del encuentro se desarrollará en el Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Monserrat Chávez