Red Chilena de Restauración Ecológica lanzó página web

La Red Chilena de Restauración Ecológica (Restauremos Chile AG) lanzó su página web www.restauremoschile.cl, con el objetivo de promover la comunicación entre las distintas partes involucradas e interesadas en este tipo de proyectos.
La vicepresidenta de Restauremos Chile y académica de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, Dra. Marcela Bustamante, comentó que esperan que “la gente e instituciones relacionadas con el tema conozcan y se integren a esta red y si además poseen proyectos de restauración, se puedan acercar para ser parte como socios y contarnos su experiencia”.
Esta agrupación se creó el año pasado con el fin de articular los esfuerzos de distintos grupos de personas e instituciones interesadas en la restauración ecológica en Chile. Entre sus objetivos se encuentran: promover la investigación científica, colaboración, difusión y puesta en práctica de la restauración, de manera integral y transdisciplinaria.
Hoy en día, la red está integrada por 50 socios, la mayoría de los cuales son profesionales que trabajan en el área de la biodiversidad y los recursos naturales y pertenecen a organizaciones del mundo académico, público o privado.
Xuksa Kramcsak