Rector, Vicerrectores, Decanos y Directores de Campus entregan comunicado a estudiantes

Un comunicado dirigido a los estudiantes de la UdeC Concepción, Chillán y Los Angeles, enviaron este mediodía las máximas autoridades de la Universidad, encabezadas por el Rector, los Vicerrectores, los Decanos y los Directores de campus. En el documento, señalan que la institución apoya las demandas de la CONFECH en torno a una educación de calidad y financiada esencialmente por el Estado y, asimismo, se indica que la próxima semana se reiniciará el trabajo de la comisión sobre participación triestamental instituida en junio de 2011.
También se confeccionará un plan de trabajo para analizar la propuesta que ha realizado la FEC en orden a contar con nuevos mecanismos de acceso e, igualmente, se les dio a conocer que “atendiendo las necesidades de los jóvenes y sus familias, las autoridades hemos tomado la decisión de hacer un esfuerzo extraordinario, que significa prorrogar y mejorar, por los próximos dos años, las mismas condiciones del acuerdo alcanzado con los estudiantes el año 2009”, lo que implica un monto millonario.
El comunicado completo se puede leer aquí