Rector se reunió con representantes de Conatuch

El Rector Sergio Lavanchy se reunió hoy con representantes del Consejo Nacional de Trabajadores de Universidades Chilenas (Conatuch), oportunidad en la cual les entregó información respecto del Presupuesto 2016, en lo relativo a la gratuidad en educación superior.
A la reunión asistieron cerca de 20 personas de las diferentes universidades asociadas a este organismo. De acuerdo al presidente del Sindicato Nº3 de la UdeC, Claudio Alveal, “esta es una sesión para analizar la glosa de la educación superior, del presupuesto que se está discutiendo y particularmente los efectos de la gratuidad en el mundo laboral. Para ello, como consejo, invitamos al Rector y aceptó compartir con nosotros un análisis técnico, los riesgos, los alcances y cómo se va a implementar la gratuidad para el próximo año”.
Tras una breve presentación respecto de la glosa de gratuidad universitaria y el presupuesto 2016, en el que se dieron a conocer algunas cifras, como el valor que se espera el gobierno invierta el próximo año en esta materia, el Rector respondió algunas dudas de los asistentes sobre fechas y posibles escenarios en este tema.
Tras la reunión, el Rector aseguró que es importante realizar este tipo de encuentros, ya que es necesario que todos los estamentos dispongan del máximo de información real, que existe actualmente, sobre este tema. “Si bien es cierto que todavía hay cosas que no están aclaradas, por lo menos ya tenemos algunas informaciones que podemos compartir”, afirmó.