Rector recibió a delegación de la Universidad de Sevilla

En la Sala de Reuniones de la casa Enrique Molina, el Rector Sergio Lavanchy recibió a una delegación de la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo era evaluar y profundizar los vínculos entre ambas instituciones, esto en el marco del Proyecto Inchipe, el cual tiene como propósito desarrollar buenas prácticas en la internacionalización en las universidades.

El Rector, acompañado del Vicerrector, Dr. Bernabé Rivas; el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Iván Araya, y la Coordinadora del Proyecto Inchipe, Patricia Llanos, saludó a los presentes y comentó que “tenemos muy buenas relaciones con universidades españolas, y es nuestro interés tener una estrecha relación”. La máxima autoridad agregó que “en estas relaciones no basta solo firmar, las relaciones interpersonales también son importantes, y después los académicos hacen el trabajo, nosotros les damos las facilidades y recursos para que puedan hacer el trabajo de base”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Sevilla, Dr. Miguel Ángel Castro, acompañado de la Vicerrectora de Internacionalización, Dra. Carmen Vargas, agradeció las palabras del Rector de la UdeC y agregó que “tenemos todos los ingredientes para hacer una alianza estable y duradera. Compartimos, primero, la visión de Universidad, la cual está alineada. (...) Nuestros investigadores ya trabajaban anteriormente y este es el material base para formar nuestra alianza”.

Durante la conversación se discutió la posibilidad de aumentar el trabajo conjunto entre las universidades en las áreas de Química y Humanidades. Esto, dada la exitosa colaboración actual, la cual se traduce, entre otros aspectos, en al menos 40 artículos realizados entre académicos de ambas casas de estudios, los cuales han sido publicados en los últimos cinco años.