Rector Lavanchy se reunió con delegación del Pnud de visita en la UdeC

El Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, recibió a la delegación del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (Pnud), la cual visitó la Universidad con motivo de la presentación del último informe del organismo, titulado “Desiguales: orígenes, cambios y desafíos de la brecha social en Chile”.

El Rector, acompañado del Vicerrector Bernabé Rivas y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter, saludó a los presentes y agradeció la visita.

La delegación, compuesta por Denise Falck, representante residente del Pnud en Chile, y Matías Cociña, integrante del equipo investigador del informe, fue acompañada por los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ximena Gauché, Jaime Contreras y Juan Eduardo Toledo, organizadores de la actividad junto con Sergio Toro, quien no pudo participar de la reunión.

Cociña explicó que el libro explora el tema de la desigualdad socioeconómica en Chile, comentando que “pasamos dos años investigando, y unos meses editando el libro, el cual lanzamos en junio de este año. Ha tenido mucho movimiento en prensa, hemos presentando en distintas ciudades, teníamos ganas de venir a Concepción, y ahora podemos presentarlo aquí”, concluyó.