Rector Lavanchy participó del cambio de mando en la UCSC

El Rector Sergio Lavanchy, acompañado por los Vicerrectores Bernabé Rivas, Carlos González y Jorge Rojas, asistió a la ceremonia de traspaso de mando de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde el académico Christian Schmitz asumió como máxima autoridad de esta casa de estudios, sucediendo al profesor Juan Cancino.
En la oportunidad, Lavanchy destacó los vínculos entre ambas instituciones, señalando que “estamos presentes, con espíritu de grupo, acompañando en primer lugar la despedida del rector Juan Cancino, con el cual construimos estrechos lazos institucionales y de amistad y, además, para recibir al nuevo rector, que se incorporará al Cruch y a la Red G9. Esto demuestra el espíritu de cordialidad que hay entre los rectores de las distintas universidades”, manifestó.
El Rector de la UdeC insistió en que “va a ser muy necesario el diálogo entre los rectores y los referentes de las distintas universidades, porque comienza una discusión muy trascendente para el futuro de la educación y del país”.
Por su parte, el Rector Christian Schmitz, quien es abogado egresado de la Universidad de Concepción, recalcó que “la unidad y la cooperación entre las autoridades de las distintas casas de estudios es esencialmente importante, sobre todo este año, en el que se discutirán los destinos de la educación superior en el país. Estoy plenamente dispuesto a colaborar y, en una primera etapa, aprender, porque mi gestión previa ha estado principalmente centrada al interior de la universidad”.