Rector Lavanchy felicitó a tenistas universitarios ganadores de medallas sudamericanas

El Rector Sergio Lavanchy recibió a los estudiantes Jordan Iturra, de Pedagogía en Educación Física, y Bastián Acevedo, de Odontología, para felicitarlos tras obtener las medallas de Oro y Plata en Tenis, single y dobles mixtos, durante los Juegos Universitarios Sudamericanos 2017, desarrollados en Bogotá, Colombia.

Para la autoridad universitaria, “es realmente un agradado saber que nuestros deportistas de la Rama de Tenis, vuelven campeones con cuatro medallas: dos de oro y dos de plata del Sudamericano de Colombia. Dejaron muy bien puesto el nombre de la Universidad de Concepción, en un área que nosotros desarrollamos para nuestros estudiantes, que es el área del deporte. Esto nos llena de satisfacción y orgullo, por lo tanto, hoy les hemos hecho un reconocimiento, para felicitarlos en nombre de la Universidad y entregarles un pequeño presente por lo que lograron”.

Jordan Iturra, en tanto, contó que “el torneo de single dependía netamente de mí, así que me preparé dos meses antes, entrené muy duro mi preparación física y tenis, e iba con metas muy altas. Por eso, estoy muy contento por haber ganado el oro en un Sudamericano”.

Asimismo, para Bastían Acevedo, obtener medalla de plata en un torneo de este tipo “es un logro muy grande, he sido deportista toda mi vida y cuando ingresé a la Universidad, pensé que nunca más podría seguir compitiendo, sin embargo, la Universidad, mi Facultad, la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, y la Unidad de Deportes me dieron todo su apoyo desde un principio”.

También participó en la comitiva el Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez, quien calificó este triunfo como “un aliciente, una alegría por los estudiantes que se sacrifican y entrenan tanto. Además estuve ahí en la cancha de tenis, fue un torneo extenuante, porque jugaron todos los días una cantidad de partidos importantes. Uno trabaja para que los estudiantes se desarrollen y formen integralmente, y es motivante que ellos hagan redes de contacto con los deportistas de los otros países, en un marco de mucho respeto deportivo y personal”.

Dentro de los próximos torneos, agregó Méndez, “del 16 al 21 de octubre organizaremos como UdeC el Nacional Universitario de Tenis Masculino. Vamos a realizar este torneo en los Campos Deportivos del Club Bellavista, para lo cual dispondremos de ocho canchas. Así que estamos muy ansiosos, porque nuestro equipo de tenis es el actual Campeón Nacional Universitario, por lo tanto, nos presentaremos defendiendo el título”.

Durante los Juegos en Colombia se anunció que en 2019, año del centenario de la Universidad de Concepción, la ciudad será sede de los VI Juegos Sudamericanos Universitarios.

Monserrat Chávez